¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Claudia Sheinbaum coincide con AMLO sobre los casos de delitos no graves

La Jefa de Gobierno recalcó que habrán los ajustes necesarios para aplicar la amnistía en la CDMX y puntualizó que las cárceles son para los delitos graves.

Adrián Jiménez Viernes 30 De Julio, 2021 · 17:44 pm
Claudia Sheinbaum coincide con AMLO sobre los casos de delitos no graves
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Foto: GobCDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaun manifestó su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que accedan a su libertad las personas que lleven en prisión más de 10 años esperando condenas por delitos no graves.

“Estoy de acuerdo con el presidente casos de delitos no graves que no tienen sentencia y que llevan más de 10 años en la cárcel, es una injusticia, cuando hay un delito no grave, casos de personas que están enfermas, que tienen enfermedades graves de comorbilidad también nos parece con delitos no graves, pero además por humanidad que también es importante que se proceda a la libertad”, indicó.

La mandataria capitalina agregó que se harán los ajustes necesarios para aplicar esta amnistía en la Ciudad, pues insistió en que las cárceles son para sancionar a personas que cometieron delitos graves.

Te puede interesar:Trabajadores con esquema completo de vacunación regresarán a oficinas: SFP

Bandera
Los mandatarios coinciden que los delitos no graves no ameritan ir a prisión/ FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Revisarán caso de Maria Isabel San Agustín

En otro tema, Sheinbuam Pardo anunció que se revisará el caso de María Isabel San Agustín, mujer indígena que enfrenta una sentencia de 65 años de prisión por el delito de secuestro pese a que se demostró que fue víctima de tortura.

La jefa de ejecutivo local señaló que da  seguimiento personal a este caso e incluso refirió que se comunicó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra  para que se aceleren los procedimientos y esta mujer quede en libertad.