¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Claudia Sheinbaum asegura transparencia en recursos del Metro

La mandataria local detalló que aún no se tiene definido el monto de lo que han invertido la Comisión Federal de Electricidad.

Adrián Jiménez Martes 19 De Enero, 2021 · 15:00 pm
Claudia Sheinbaum asegura transparencia en recursos del Metro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que será transparente el uso de recursos públicos para restablecer el servicio en las seis líneas del Metro afectadas por el incendio de las instalaciones de Delicias.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que aún no se tiene definido el monto de lo que han invertido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque, dijo, este año tiene presupuesto asignado para la modernización de la Subestación Eléctrica Buen Tono.

Asimismo destacó que los trabajos para normalizar el servicio en el metro avanzan en tiempo y forma.

Información relacionada: Con estrictas medidas restaurantes en CDMX abren al público

“Por otra parte lo que tiene que ver con la telemetría que es el nuevo centro de control de vigilancia de los trenes a distancia, de control de los trenes a distancia, es una inversión en términos generales no muy grande, también la vamos a dar a conocer y se está haciendo dentro del metro, es el propio Metro con sus trabajadores y alguna compra de equipo importante y si acaso algún pequeño desarrollo pero toda la información se va a dar en su momento y también a través de la directora general del metro, Secretaría de movilidad y va a haber total transparencia y decir que vamos en tiempo de lo que se planteó”, indicó.

La funcionaria agregó que la tarde de este miércoles tiene una reunión con el equipo de la CFE para revisar el monto de lo que han invertido.

De igual forma señaló que una vez que concluyan los peritajes se definirá el monto de lo que debe pagar el seguro, pues todas las instalaciones del Metro están aseguradas.