¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierran Iglesia de San Judas para evitar contagios de Covid-19

Los creyentes acudieron a sus puertas desde temprano a dejar flores y veladoras a San Judas conocido como el Santo de las Causas Imposibles pese a que la Iglesia está cerrada.

Nora Bucio Martes 28 De Julio, 2020 · 15:43 pm
Cierran Iglesia de San Judas para evitar contagios de Covid-19
Los días 28 de cada mes, los devotos del santo católico se dan cita afuera del templo que se ubica en Zarco número 12 Colonia Guerrero para venerarlo - Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Arzobispado de México informó que el Templo de San Hipólito en la Ciudad de México se mantendrá cerrado debido a que la colonia en donde se ubica es considerada como de alto riesgo de contagio, ello a pesar de la tradicional celebración a San Judas Tadeo.

De manera histórica los días 28 de cada mes, los devotos del santo católico se dan cita afuera del templo que se ubica en Zarco número 12 Colonia Guerrero para venerarlo, e incluso se monta una especie de feria alrededor.

*Información relacionada: Fieles refrendan su devoción a San Judas Tadeo en iglesia de San Hipólito

Cada 28 de mes los fieles acostumbran ir al Templo de San Hipólito para pedir o agradecer a San Judas Tadeo.

Sin embargo este año, el Arzobispado decidió cerrar las Iglesias a causa del Covid-19 y este mes, cuando algunos cultos presenciales se reactivaron, se decidió sólo ofrecer una misa a puerta cerrada en el santuario de San Judas, para evitar aglomeraciones y contagios.

A pesar de que la iglesia permanece cerrada, los creyentes acudieron a sus puertas desde temprano a dejar flores y veladoras a San Judas conocido como el Santo de las Causas Imposibles.