octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Morena bloquea creación de Comisión especial sobre L-12 del metro

El diputado del PAN en la CDMX, Federico Döring dijo que se trata de una demanda única de las víctimas.

Adrián Jiménez
Morena bloquea creación de Comisión especial sobre L-12 del metro
Cierra Morena en Congreso capitalino posibilidad de crear Comisión especial sobre L12 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Nuevamente el grupo parlamentario de Morena y aliados se opusieron a la creación de una Comisión Especial Plural que dé seguimiento a los resultados de las investigaciones en relación al colapso de una trabe en la la Línea 12 del Metro.

La propuesta presentada por la Asociación Parlamentaria Ciudadana busca que más allá de las conclusiones a las que llegó la empresa noruega DNV y la investigación por parte de la Fiscalía capitalina, haya justicia para las víctimas, directas e indirectas del incidente, expuso el diputado Royfid Torres.

Información relacionada: Rechaza Sheinbuam politizar decisión del Congreso capitalino respecto a formato de tercer informe de gobierno

“Hoy ante las evidencias que nos presenta el gobierno de la Ciudad y la empresa encargada de hacer el dictamen, consideramos que este Congreso tiene la obligación de investigar y ejercer una facultad inherente que es la rendición de cuentas. Es importante enfocarnos en la reparación del daño, pero también en la no repetición para que este tipo de eventos no queden impunes y dar seguimiento pleno a la atención que se da a las víctimas y a la investigación en particular”, señaló.

El Grupo Parlamentario del PAN respaldó el punto de acuerdo. El diputado Federico Döring dijo que se trata de una demanda única de las víctimas. Argumentó que “no tenemos que tomar como palabra de Dios, como si fueran poseedores de la verdad absoluta, lo que diga el gobierno de la Ciudad, la ciudad tiene derecho a saber la verdad”.

Por su parte Morena en voz del diputado Gerardo Villanueva calificó como oportunistas a los legisladores de oposición, al tiempo que los acusó de utilizar la tragedia para hacer política de una forma muy baja.

“Que no se confundan los diputados promoventes, no hay necesidad de una comisión especial, el congreso de la Ciudad ya tiene las herramientas parlamentarias para debatir y enfrentar este tema en el momento que así se requiera”, indicó.