¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chichén Itzá cerrará para equinoccio de primavera

El director de esa zona arqueológica, Marco Antonio Santos Ramírez, explicó que la intención es evitar un contagio masivo de Covid-19.

Redacción MVS Noticias Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 18:42 pm
Chichén Itzá cerrará para equinoccio de primavera
La zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada para evitar contagios por Covid-19 / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo.

Con ello, los turistas no podrán ingresar para observar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

Información relacionada: INAH descubre escultura prehispánica en Veracruz 

El director de esa zona arqueológica, Marco Antonio Santos Ramírez, explicó que la intención es evitar un contagio masivo de Covid-19, pues muchos turistas no respetan las medidas sanitarias.

El funcionario dijo que tomaron esta medida para no exponer al personal de la zona arqueológica ni a los turistas, sobre todo porque en los días del equinoccio la afluencia rebasa los 15 mil visitantes de todo el mundo.

Santos Ramírez sostuvo que la “gente no agarra la onda”, pues a pesar de que el INAH y el gobierno de Yucatán implementan protocolos sanitarios en Chichén Itzá, hay quienes al ingresar se quitan el cubrebocas.

Como se sabe, la principal atracción de dicho sitio prehispánico en el equinoccio es el descenso del dios maya de Kukulcán en el Castillo, un fenómeno de luz y sombra en las escalinatas de dicha pirámide.

Información de Herberth Escalante