¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chelsea remonta 2-1 al Arsenal y se lleva el derbi de Londres

Los pupilos de Frank Lampard (Chelsea) cerraron 2019 en el cuarto sitio de la clasificación.

Notimex Domingo 29 De Diciembre, 2019 · 12:08 pm
Chelsea remonta 2-1 al Arsenal y se lleva el derbi de Londres
Chelsea se llevó el clásico de Londres - Reuters
Escucha la nota:

Con dos goles en los últimos 10 minutos, Chelsea vino de atrás para remontar 2-1 al Arsenal en una edición más del derbi londinense y mantenerse en el último puesto de Champions League.

En partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League, los dirigidos por Mikel Arteta se pusieron al frente con anotación del delantero Pierre Emerick Aubameyang al minuto 13, sin embargo, los blues se sobrepusieron y con goles de Jorginho, al 83, y Tammy Abraham, al 87, le dieron la vuelta al marcador.

*Información relacionada: Chelsea derrota al FC Barcelona en partido amistoso (VIDEO)

Con esta victoria, los pupilos de Frank Lampard cerraron 2019 en el cuarto sitio de la clasificación, con 35 unidades; en tanto que los Gunners quedaron en la décima segunda posición, con 24 puntos.

A los 13 minutos de juego, los locales se adelantaron en el marcador con tanto de Aubameyang, en jugada de tiro de esquina, luego de un primer cabezazo de Calum Chambers.

Los dirigidos por Arteta dominaron de pies a cabeza durante los primeros 30 minutos de partido, en los que generaron llegadas de peligro y pusieron en riesgo la meta de Kepa Arrizabalaga.

Ante esto, Lampard reculó y sacó al lateral Emerson para darle entrada al centrocampista ítalo-brasileño Jorginho, quien le cambió la cara al encuentro y empezó a controlar el centro del campo y bajarle las revoluciones al Arsenal.

Cuando parecía que los Gunners se alzarían con la victoria, un error en la salida del arquero alemán Bernd Leno en jugada de tiro libre le abrió la puerta a Jorginho, quien solamente empujó el balón al fondo de la portería para emparejar los cartones.

Cuatro minutos más tarde, en un contragolpe, el juvenil inglés Tammy Abraham condujo el balón y pasó para Willian, quien le devolvió el balón y dio la media vuelta para fusilar entre las piernas al guardameta alemán para sellar la remontada en favor del Chelsea.

Tras este resultado, los de Lampard cerraron el año con victoria y ahora visitarán al Brighton el 1 de enero de 2020; en tanto que Arsenal recibe al Manchester United, partido en el cual Arteta buscará su primera victoria al frente de los Artilleros.