¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Champions League: Oporto se pinta de azul para la gran final

La culminación de la temporada 2020/2021 llega a su fin este sábado desde el Estadio Do Dragao con la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y Chelsea.

Ricardo Campos Espejo Sábado 29 De Mayo, 2021 · 12:17 pm
Champions League: Oporto se pinta de azul para la gran final
Partidazo en Portugal, Chelsea y Manchester City disputarán el juego del año / Foto: EFE
Escucha la nota:

La temporada 20/21 de la Champions League aún se jugó en medio de la pandemia por Covid-19, a diferencia de la temporada pasada, la fase de eliminación directa a partir de octavos de final hasta semifinales, se jugó a partidos de ida y vuele como comúnmente se acostumbra y no a un solo juego y en un solo país como el año pasado. Sin embargo, las eliminatorias que jugó el Chelsea en octavos de final ante el Atlético de Madrid y contra el Porto en cuartos de final, tuvieron que cambiarse de sede debido a varias restricciones de los países que tenían implementadas.

A pesar de que el conjunto londinense disputó varios partidos fuera de casa, no tuvo problema alguno para ir avanzando de fases: primero, avanzó como primero de su grupo tras imponerse al Sevilla, al Stade Rennes de Francia y al Krasnodar de Rusia. Posteriormente, en octavos de final eliminó de forma contundente al Atlético de Madrid, ganando ambos juegos. En cuartos de final fue superior a un Porto que hasta el último minuto peleó por conseguir el pase a semifinales pero la supremacía del Chelsea fue mayor. En ronda de semifinales, los blues se enfrentaron al Real Madrid. Una eliminatoria que parecía muy cerrada y partía como favorito el equipo español, no tuvo posibilidad alguna frente al Chelsea que impuso su estilo de juego, liquidando la serie en Stamford Bridge por un marcador de 2-0, obteniendo el pase a la gran final.

*Información relacionada: Champions League: ¿Dominio inglés?

El entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel llegó a mitad de temporada para suplir a Frank Lampard, quien a pesar de haber conseguido el pase a octavos de final después de imponerse en su grupo y avanzar en primer lugar, el equipo no jugaba del todo bien, en la Premier League no podían posicionarse dentro de los primeros lugares de la tabla y comenzaban los problemas internos en la plantilla. Al arribo del técnico alemán, el cambio en el equipo del oeste de Londres fue radical, llegando hasta la final de la Champions League, liderados por el capitán Cesar Azpillicueta, N’golo Kanté en el medio campo y adelante con la dupla alemana de Timo Werner, Kai Havertz y sin olvidar a un joven ingles Mason Mount que atraviesa un gran momento.

Por parte del Manchester City, el estilo de juego que ha implementado Josep Guardiola esta temporada los ha llevado a ganar la Carabao Cup y la Premier League en Inglaterra. En la Champions League, en la fase de grupos se impusieron a sus rivales quienes fueron el Olympiacos, el Porto y el Olympique de Marsella. En octavos de final eliminaron al Borussia Mönchengladbach, en cuartos de final se impusieron al Borussia Dortmund y en la semifinal, con gran autoridad, derrotaron al Paris Saint Germain quien era el gran favorito para llegar a la final luego de vencer al Bayern München quien era el campeón actual.

A pesar de que el Manchester City pasa por un gran momento futbolístico y es el favorito para salir campeón la Champions League, cabe recordar que en los dos últimos enfrentamientos de esta temporada entre Chelsea y Manchester City, ha sido el Chelsea quien ha ganado ambos juegos, además de que después de mostrar su estilo de juego en la semifinal ante el Real Madrid, es difícil determinar un favorito para llevarse el ansiado trofeo, la famosa ‘Orejona’.

La culminación de la temporada 2020/2021 llega a su fin este sábado desde el Estadio Do Dragao con la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y Chelsea. El aforo permitido para este compromiso será de 12 mil personas, repartidos entre 6 mil aficionados por equipo e implementando todas las medidas sanitarias, por lo que se espera una gran celebración en Portugal la noche del sábado 29 de mayo.