octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Cerrarán zona norte del Cetram Pantitlán por agrietamientos en sótano

El área bloqueada es de más de 4 mil 500 metros cuadrados y es utilizada como depósito vehicular.

Adrián Jiménez
Cerrarán zona norte del Cetram Pantitlán por agrietamientos en sótano
CETRAM de Pantitlán cerrará zona norte por agrietamientos/fotos: cuartoscuro
Escucha la nota:

Un área de más de 4 mil 500 metros cuadrados del Cetram de Pantitlán ha sido cerrado debido a que se detectaron agrietamientos en un sótano que es utilizado como depósito vehicular, informó el subsecretario de planeación, políticas y regulación, Rodrigo Díaz.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que de forma preventiva se efectuó el retiro de aproximadamente 120 comerciantes, así como la reubicación de 30 rutas, 13 de la Ciudad de México y 17 más del Estado de México.

Te puede interesar:Vacunación contra Covid-19 a menores de edad, no es prioridad: OPS

“La zona afectada está en la parte norte oriente del centro en Pantitlán junto a la salida hacia avenida unión con Churubusco, es un área de 4570 m² que afecta transversalmente a ocho andenes, ahí es donde se hará un cierre parcial preventivo, que de hecho ya comenzó este lunes. Se tomó la decisión de hacer este cierre parcial preventivo para no generar más carga a la estructura del sótano, se están cerrando las labores de ascenso y descenso sobre el sótano, ya está absolutamente liberado esto”, indicó.

Al respecto, Andrés Lajous, titular de la Semovi descartó algún riesgo de colapso, sin embargo dijo que se actuó para evitar exponer a  los usuarios.“Si es un daño importante y por eso se tiene que apuntalar, no es inminente que haya un colapso lo que queremos es actuar antes de que realmente haya un riesgo de esa naturaleza.

Esto nada más porción y es la porción norte del Cetram, en realidad tiene otro cuerpo medio y cuerpo sur todo el Cetram mucho más grande, entonces es una porción relativamente pequeña, no es ni cerca de la mayoría del Cetram, ni el 50%.

El resto del Cetram sigue operando y de hecho las personas van a poder seguir usando los medios de transporte siempre utilizar, lo que se hizo fue cambiar los lugares de ascenso y descenso de usuarios”, comentó.

Se contempla que este jueves termine el cierre en la zona donde se encuentran los andenes de la letra M a la U del Cetram, donde se registra una afluencia diaria de 1 millón de personas y que conecta con las líneas del metro 1, 5, 9 y A; el Metrobús línea 4, la ruta 5 del RTP, y el Mexibús línea 3.