¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cerrarán museos de CDMX para evitar aumento de contagios de Covid-19

La Secretaría de Cultura CDMX dijo que tomó estas medidas en solidaridad con las personas que habitan en la capital mexicana.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 23:08 pm
Cerrarán museos de CDMX para evitar aumento de contagios de Covid-19
El Museo de la Revolución volverá a cerrar sus puertas para evitar más contagios en la capital / Foto: Cultura MX
Escucha la nota:

A partir del próximo lunes 14 de diciembre y hasta al domingo 10 de enero de 2021, los recintos de la Red de Museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tendrán una segunda temporada de cierre, como medida para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

En un comunicado la dependencia indicó que luego del regreso paulatino a partir de agosto de este año, el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de los Ferrocarrileros, y El Ágora Galería del Pueblo y Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento continuarán en contacto con público por medios digitales y redes sociales.

*Información relacionada: Coparmex propone alza a minisalario menor al 15% que sugiere AMLO

Asimismo, refirió que los espacios de administración mixta como el Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis harán una pausa a sus exposiciones presenciales.

Señaló que el Museo Nacional de la Revolución y el Museo Panteón de San Fernando permanecerán cerrados y con presencia como lo han hecho durante todo este periodo.

Lo anterior, agregó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es en solidaridad con las personas que habitan la capital del país tras el  nuevo llamado de las autoridades a quedarse en casa.