¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cero abuso policial, consigna para marchas feministas: Sheinbaum

La mandataria local reiteró su llamado a las organizaciones participantes a llevar a cabo una movilización pacífica.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 12:58 pm
Cero abuso policial, consigna para marchas feministas: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que la instrucción para las policías que se desplegarán el próximo lunes por la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, es cero abuso policial.

En conferencia de prensa, la mandataria local llamó a las organizaciones participantes a llevar a cabo una movilización pacífica.

Información relacionada: Policías encapsulan a feministas y evitan agresiones en Palacio Nacional

“Y un reconocimiento a ella siempre, a nuestras compañeras ateneas por la labor que realizan, porque muchas veces reciben agresiones ellas contienen, resistente estas agresiones para no caer en ninguna provocación, porque muchas veces lo que se busca también es provocar para poder tener abuso policial y de este lado lo que hay siempre es la instrucción de que cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre de la manifestación pacífica”, declaró.

La funcionaria también expresó su respaldo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que en el país no se reprime la protesta social.

“Ellas conocen los protocolos relacionados con temas sanitarios y en general repito nosotros lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el presidente de la República, pues solamente que revisen las imágenes como se utilizan toletes, por ejemplo, en la gran mayoría de las ciudades del mundo, nosotros no lo utilizamos, las compañeras llevan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas”, apuntó.

Sheinbaum Pardo insistió en que en grupo de Ateneas no caerá en provocaciones, pues en muchas ocasiones lo que se busca es la imagen de la represión policial.