¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Centennials agotan vacuna Sputnik V; GCDMX pide AstraZeneca

La jefa de Gobierno puntualizó que hubo jóvenes que se adelantaron a la vacunación y acudieron a sedes que no les correspondían, incluso hubo jóvenes del Edomex.

Adrián Jiménez Sábado 31 De Julio, 2021 · 19:06 pm
Centennials agotan vacuna Sputnik V; GCDMX pide AstraZeneca
La OPS alerta por contagios de variante Delta en México / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud de la capital informó que en las sedes vacunadoras ubicadas en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se está aplicando la dosis AstraZeneca, luego de que centennials agotaran la vacuna Sputnik V.

En un comunicado la dependencia señaló que la finalidad es atender la demanda que tuvo la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

Información relacionada: Plan de vacunación Covid: México cuenta con 86 millones 440 mil dosis

¿Qué hago si se agotó la vacuna Sputnik V?

“El biológico Sputnik V se agotó y por esta razón, este día fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación”.

“Se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada”, indicó.

Asimismo la Sedesa destacó que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

En este sentido reiteró a la población de 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio.

Pide Claudia Sheinbaum respetar sedes de vacunación

Agregó que en caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

Luego de agotarse la vacuna Sputnik V, Sheinbaum hizo nuevamente el llamado a los jóvenes a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.