diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Celebran noche mexicana en centros penitenciarios de la CDMX

26 mil 319 internos disfrutaron de cenar arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga así como postres como palanquetas y alegrías.

Adrián Jiménez
Celebran noche mexicana en centros penitenciarios de la CDMX
En Centros Penitenciarios celebraron la Independencia de México/ fotos: especial
Escucha la nota:

La población de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México conmemoraron el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con ceremonias cívicas, actividades deportivas y culturales, pozole y aguas frescas.

Los festejos patrios también se realizaron en los seis Centros Especializados de Atención para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

Te puede interesar:Sepultan los restos de Mia Mayrín, niña fallecida por derrumbe en el cerro del Chiquihuite

El menú que este 15 de septiembre disfrutaron los 26 mil 319 internos fue arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga, postres como palanquetas y alegrías, así como aguas de horchata y jamaica.

Escolta en Centro Penitenciario/ fotos: especial

De acuerdo con autoridades capitalinas, todas las actividades se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas y los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

Honores a la bandera en Centro Penitenciario/ foto: Especial

Para garantizar la seguridad en todas estas ceremonias, se reforzaron las supervisiones y medidas de higiene al exterior e interior de los centros de reclusión; se redobló la presencia del personal de seguridad y custodia con la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9.Además, al exterior de los reclusorios se cuenta con el apoyo de vehículos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).