¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebración de Día de Muertos en CDMX será virtual y por TV

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que será retirada la exposición de cráneos gigantes ubicada en Paseo de la Reforma.

Angélica Melín Viernes 23 De Octubre, 2020 · 15:05 pm
Celebración de Día de Muertos en CDMX será virtual y por TV
Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, detalló que este programa virtual se llevará a cabo del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Ciudad de México, este año la celebración de Día de Muertos se realizará de manera virtual y mediante transmisiones de televisión en Canal 21, anunció Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que este programa se llevará a cabo del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

*Información relacionada: Descarta Sheinbaum regresar a semáforo rojo; pide no bajar la guardia

En este contexto llamó a la ciudadanía a celebrar en casa y recuperar la tradición de los altares en los hogares.

“En esta ocasión el Día de Muertos nos convoca a la virtualidad, nos convoca a honrar a nuestros muertos, a nuestros seres queridos, a través de una serie de actividades virtuales que tanto el Fondo Mixto como la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y Capital 21 –que es el canal del Gobierno de la Ciudad– han venido preparando. Es fundamental recuperar y retomar los altares para nuestros muertos; son altares domésticos”, comentó.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que será retirada la exposición de cráneos gigantes ubicada en Paseo de la Reforma, luego de que se registraron aglomeraciones de visitantes, situación riesgosa para contagios de Covid-19.

De igual forma la mandataria local dijo que se alista el tradicional desfile de día de muertos pero de forma virtual, además de la transmisión de talleres, reportajes, tutoriales, entre otros contenidos como un concierto especial de Magos Herrera, así como una programación de cine macabro.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, otra de las celebraciones que se desarrollará de forma virtual es la de San Judas Tadeo este 28 de octubre.