octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Línea 12 del Metro: CEAVI da recuento de indemnizaciones otorgados a víctimas

También ya fue entregada la indemnización diferencial de 99 personas lesionadas.

Adrián Jiménez
Línea 12 del Metro: CEAVI da recuento de indemnizaciones otorgados a víctimas
Trabajos de restauración Linea 12
Escucha la nota:

A cuatro meses del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que a la fecha 24 de las 26 familias de las víctimas mortales han aceptado las indemnizaciones  de un millón 870 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia señaló que los dos apoyos restantes están en resguardo en el Fondo de Víctimas de la comisión, por lo que hasta el momento se han destinado 48 millones 620 mil pesos.

Información relacionada: PAN acusa a Sheinbaum de buscar peritaje a modo de accidente en Línea 12 del metro

Detalló que también ya fue entregada la indemnización diferencial de 99 personas lesionadas, cuyo monto varía de acuerdo con los dictámenes de salud, así como las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica total.

Por este concepto, agregó, se ha erogado y entregado la cantidad de 21 millones 750 mil pesos.

Trabajos de remoción de escombros así como línea 12 del Metro.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Señaló que al último corte se han generado 3 mil 684 visitas domiciliarias que representan 5 mil 122 acciones de atención integral, lo cual incluyó los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos.

Asimismo la CEAVI precisó que en materia de educación se han otorgado 260 becas de manutención para niños, adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 0 y 30 años, que van de los 2 mil 124 pesos a los 6 mil 373 pesos, en función de edad y nivel educativo, importe que se irá actualizando con el fin de que no se vea mermado por la inflación.

En cuanto a lo laboral, precisó que 145 personas fueron incorporadas al empleo, ya sea en iniciativa privada o en el Gobierno de la Ciudad de México; además se asignaron 70 casas habitación y se produjeron 19 acciones de cancelación de créditos de vivienda.

Recordó que 56 personas que fueron dadas de alta se rehabilitan de manera integral y gratuita en el Instituto Nacional de Rehabilitación, mientras que una persona fue reingresada a cirugía y se encuentra hospitalizada.

A cuatro meses del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro las víctimas mortales han aceptado las indemnizaciones dadas por la CEAVI.