¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX suma 17 colonias y 17 salen de la atención prioritaria por Covid-19

Las 158 colonias prioritarias registran un total de 2 mil 54 casos activos, que representan el 36 por ciento del total de casos positivos de la capital.

Ernestina Álvarez Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 09:07 am
CDMX suma 17 colonias y 17 salen de la atención prioritaria por Covid-19
GCDMX explicó que dicha estrategia consiste en brindar apoyo médico a través de la instalación de 70 kioscos y centros de la salud donde se otorga orientación médica / Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que 17 colonias se incorporan y 17 más dejan la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos  por Covid-19, con ello suman 158 colonias de atención prioritaria.

En un comunicado, explicó que dicha estrategia consiste en brindar apoyo médico a través de la instalación de 70 kioscos y centros de la salud donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas, a las personas positivas o sospechosas se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.

Información relacionada: Mantendrá GCDMX presencia policial en Zócalo hasta octubre

Las 158 colonias prioritarias registran un total de 2 mil 54 casos activos, que representan el 36 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

Al programa se suman las siguientes colonias: Piloto Adolfo López Mateos y ampliación de Álvaro Obregón; la unidad habitacional El Rosario y San Sebastián, de Azcapotzalco; Ex Hacienda Coapa y Pedregales de Santa Úrsula en Coyoacán; ex Hipódromo de Peralvillo, Centro cuarta, Doctores y Santa María la Ribera en Cuauhtémoc; CTM Atzacoalco y Ampliación Casas Alemán dos, en Gustavo A. Madero.

Además, Carlos Zapata Vela de Iztacalco; Paseos de Churubusco en Iztapalapa; Ampliación Daniel Garza en Miguel Hidalgo; Del Mar Sur en Tláhuac; y Moctezuma segunda sección en Venustiano Carranza.