¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX sigue en semáforo naranja; no se reabren nuevas actividades

Autoridades capitalinas determinan esta semana no reabrir nuevas actividades económicas, pese a que hospitalizaciones se han estabilizado.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Marzo, 2021 · 11:39 am
CDMX sigue en semáforo naranja; no se reabren nuevas actividades
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La Ciudad de México permanece en semáforo naranja sin bajar la guardia para la siguiente semana, informan autoridades capitalinas.

Indicaron que hay una estabilidad en el numero de ingresos hospitalarios en los últimos 7 días, lo que podría ser una señal para reforzar las medidas para evitar repunten los contagios.

Información relacionada: Reporta GCDMX avance del 92% en vacunación de adultos mayores en 6 alcaldías

 

Con 2 mil 509 ingresos hospitalarios en la última semana, lo que representó una reducción en la velocidad de la caída de la ocupación de camas de hospital registrada del 21 de enero a la fecha, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja.

Ante este escenario y a fin de evitar un repunte en los contagios de Covid, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que no se abrirá ningún actividad nueva durante la cuarta semana de semáforo naranja en la capital del país, al tiempo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias de prevención.

“En esta semana ha habido una estabilización en las hospitalizaciones, por esta razón para la próxima semana mantenemos las mismas actividades que estaban abiertas la semana anterior bajo las mismas características, no hay apertura de nuevas actividades, nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana pero consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia”, expuso.

La funcionaria consideró que la ciudad está a tiempo de evitar un repunte en las hospitalizaciones, por lo que descartó el inicio de lo que podía ser una tercera oleada de covid en la Ciudad de México.