¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX: Sedes de vacunación para personas de 30 a 39 años

El gobierno de la Ciudad de México llamó a todos los mayores de 30 años a vacunarse, pues de esta forma se reduce la pandemia, hospitalizaciones y muertes por Covid.

Adrián Jiménez Sábado 17 De Julio, 2021 · 11:51 am
CDMX: Sedes de vacunación para personas de 30 a 39 años
Una mujer es inmunizada en el módulo de vacunación contra covid-19 en la Biblioteca Vasconcelos para personas de 40-49 años / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana, Eduardo Clark, titular de ADIP, informó sobre las sedes de vacunación en CDMX para la aplicación de dosis anticovid a personas de 30 a 39 años.

A partir de la próxima semana con ese rango de edad que habiten en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan. Podrán acudir por su primera dosis.

Información relacionada: CDMX: Aumenta número de pruebas Covid para niños

Sedes de vacunación

Las personas de 30 a 39 años recibirán la primera dosis contra Coronavirus de Sputnik V, como lo informó el viernes pasado, la jefa de Gobierno, en los siguientes puntos:

  • Tláhuac – Unidad Habitacional Militar el Vergel
  • Miguel Hidalgo – Campo Marte
  • Azcapotzalco – Arena Ciudad de México
  • Benito Juárez – Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
  • Coyoacán – Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Marina) y Centro de Exposiciones de CU
  • Gustavo A. Madero – Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria 9
  • Tlalpan – Instituto Nacional de Medicina y Prepa 5 de la UNAM.

¿Cuándo se aplicará la vacuna contra Covid a mayores de 30?

Eduardo Clark informó que entre el lunes 19 y el jueves 22 de julio, se inoculará con segunda dosis a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco.

Del martes 20 al sábado 24 de julio, con primera dosis a 711 mil 495 adultos de 30 a 39 años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

También del viernes 23 al martes 27 de julio, se aplicará la primera dosis a 202 mil 685 adultos de 30 a 39 años de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Refirió que al concluir esta fase, la CDMX estaría en posibilidad de iniciar la vacunación de personas de 18 a 29 años, aunque habrá que esperar la definición del gobierno federal.

¿Es segura la vacuna Sputnik V?

Clark reiteró que todas las vacunas que se aplican en la ciudad son seguras y dijo que lo mejor es vacunarse para reducir la pandemia.

¿Qué hago si se me pasó vacunarme contra COVID?

Sobre los rezagos, Eduardo Clark explicó que todas aquellas personas de 30 años en adelante que no se aplicaron la primera dosis de la vacuna cuando les correspondía lo podrán hacer en cualquiera de las 13 sedes de vacunación que darán servicio la próxima semana.

“Entonces máximo estamos hablando de medio millón y afortunadamente ojalá que vaya el mayor número posible de ellos, tenemos capacidad para hacerlo y si van todos a nosotros nos importa tanto que se vacunen los rezagos”.

“Nos quedamos hasta más tarde si es necesario en las sedes, si van, que vayan todos y tenemos suficiente vacuna para atender a cada uno de ellos si fueran”, indicó.

¿Qué necesito para vacunarme?

Deberás presentar una identificación que compruebe que tienes más de 30 años, preferentemente INE

Registro de vacunación: ahora es necesario presentarlo en cualquier sede, en caso de no contar con el, puedes descargarlo en mivacuna.salud.gob.mx y llenarlo a mano. Acude a las sedes de vacunación correspondientes.