enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CDMX alcanza sexta semana en semáforo verde

Reportan autoridades mínimos históricos en hospitalización, con 658 personas internadas en el Valle de México y 502 en la capital del país.

Adrián Jiménez
CDMX alcanza sexta semana en semáforo verde
Semaforo verde CDMX/Foto: cuartoscuro

La Ciudad de México llegará a la sexta semana consecutiva en semáforo verde, con mínimos históricos alcanzados en hospitalización, con 658 personas internadas en el Valle de México y 502 en la capital del país.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, destacó la evolución positiva de que otros indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia, entre ellos una positividad en las pruebas de detección de Covid de 3.1% y menos de 4 mil casos activos.

Información relacionada: Pandemia no ha terminado, siempre estamos con riesgo de un aumento: Sedesa

“Continuamos una semana más dentro del semáforo verde en la ciudad de México, recuerden el semáforo se puede mover cada dos semanas, esta semana no hay oportunidad de cambio y de todos modos seguimos en los indicadores dentro del semáforo verdad en la última notificación preliminar que recibimos”, dijo.

Indicó que ha venido bajando todavía, pero a una velocidad menor que la que se había visto previamente y se puede apreciar en las gráficas dos cosas: que seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia o por lo menos desde que empezó a bajar la primera ola y en segundo lugar también pueden ver esta reducción un poco en la velocidad, que es natural también debido a que tenemos un menor número de personas hospitalizadas.

Asimismo el funcionario anunció que del 24 al 27 de noviembre continuará la atención para personas que no se han vacunado o que tienen pendiente su segunda dosis.

“Esta es la programación de la próxima semana, primeras dosis para mayores de edad biblioteca Vasconcelos estará disponible la vacuna AstraZeneca; en el Cencis marina estará disponible la vacuna sputnik. Para rezagados de segunda dosis de AstraZeneca la biblioteca Vasconcelos, para rezagados de segunda dosis de Sputnik y Pfizer el Cencis Marina. Todavía si hay algún adolescente de 12 a 17 años con comorbilidades también puede acudir en este caso al Cencis Marina o a la biblioteca Vasconcelos”, expuso.

Anunció que además comenzará la aplicación de segundas dosis para menores con comorbilidades que recibieron la primera al inicio del proceso de vacunación para este sector de la población.

“Y estaríamos también aplicando y los invitamos por favor a que acudan a todas las personas menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades vacunados antes del 6 de septiembre, es decir, las primeras dos semanas del plan de atención a adolescentes con comorbilidades, pueden ya acudir a partir de este próximo miércoles 24 para recibir su segunda dosis en el Cencis Marina o en la biblioteca Vasconcelos”, comentó.

El director general de Gobierno Digital refirió que la Ciudad está lista para iniciar el proceso de vacunación para menores de 15 a 17 años, por lo que solo están a la espera de que el gobierno federal defina todos los lineamientos para esta nueva etapa de inmunización.