¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX se mantiene en semáforo rojo

A partir del lunes podrán abrir negocios de artículos de papelería, cocina, óptica y tiendas de acabados para la construcción, así como autocinemas.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Enero, 2021 · 11:34 am
CDMX se mantiene en semáforo rojo
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Con 7 mil 319 personas hospitalizadas por Covid-19 y 4 mil 404 ingresos en la última semana, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo del 25 al 31 de enero, con lo que sumará seis semanas en este color, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que con el 1.3% menos de ingresos hospitalarios se buscará la apertura de otros sectores de la economía

La funcionaria dijo que se están buscando esquemas de apertura de actividades económicas sin arriesgar.

Información relacionada: CDMX extiende semáforo rojo por Covid: Sheinbaum

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), agregó que a partir del lunes podrán abrir negocios de artículos de papelería, cocina, óptica y tiendas de acabados para construcción, así como autocinemas.

Además, dijo que se analiza la reapertura de Centros Comerciales y Tiendas Departamentales, de manera tentativa, para el 1 de febrero, lo cual dependerá de la evolución de las hospitalizaciones.

Las autoridades capitalinas también mantienen las mesas de trabajo con los comerciantes del Centro Histórico para elaborar un plan gradual de apertura que contempla mejoras en la movilidad de personas y el reforzamiento de esquema de atención en ventanilla y para llevar.

Comentó que se encuentra dentro de las proyecciones para hospitalizaciones totales y a la fecha se han aplicado 110 mil 759 dosis de vacuna en la Ciudad de México; 3 mil para el personal médico de hospitales privados.

En la Ciudad se registran 7 mil 319 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportan 10 mil 007 hospitalizados.

El funcionario destacó que según una encuesta del Gobierno de la capital que 67% de los ciudadanos están de acuerdo con que se mantenga el semáforo rojo en la CDMX.

 

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dijo que a través un grupo de expertos trabajan en un tratamiento para administración de medicamentos para pacientes ambulatorios y hospitalarios.

La funcionaria, señaló que desde el 29 de diciembre, las personas que resultan positivas en alguno de los 230 puntos de toma de prueba, reciben tratamiento médico.