octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; alistan eventos masivos

Autoridades de la Ciudad de México destacan la baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Adrián Jiménez
CDMX se mantiene en semáforo amarillo; alistan eventos masivos
La CDMX se mantiene en semáforo amarillo con baja en número de hospitalizaciones / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Ciudad de México se mantiene al menos una semana más en semáforo epidemiológico color amarillo, toda vez que continúan las mejorías en los distintos indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Como ya saben esta semana continuamos en semáforo amarillo, recuerden el semáforo cambia cada dos semanas, la semana pasada tuvimos oportunidad de cambio… En el caso de la ciudad de México estamos en 2 mil 168 hospitalizados, de los cuales mil 504 están en camas generales y 664 en camas con ventilador, son 460 personas menos, con esto como pueden observar estamos ya bastante por debajo de la meseta que llegamos a tener durante todo el 2020″, indicó.

Información relacionada: Disminuyen delitos comerciales en CDMX: Canaco 

Es decir, destacó el funcionario, cruzamos ese umbral que nunca se superó hace exactamente un año y seguimos afortunadamente en una trayectoria muy claramente a la baja si ven la pendiente de la curva de hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam dijo que si bien no se puede anticipar el cambio de semáforo a color verde, sí se puede observar de que no hay indicios para pensar en otro repunte de contagios de Covid-19, en gran medida por el avance en la vacunación.

“No vemos ningún indicador que nos diga que estaríamos en un proceso de incremento hospitalario, repito por qué, porque la vacunación va avanzando de manera muy importante”, dijo.

Esta segunda dosis de 40 49 años es muy importante, particularmente con la vacuna AstraZeneca que tiene tanto tiempo entre la primera y la segunda dosis, porque ayuda a disminuir de manera importante el número de hospitalizados, entonces mientras siga avanzando como hasta ahora la vacunación, no vemos que vaya haber un indicador que implique de nuevo un repunte en las hospitalizaciones, declaró.

Asimismo Sheinbaum Pardo refirió que hasta ahora no se observa ningún impacto en la pandemia, como resultado de la reapertura económica o del regreso a clases.

Incluso señaló que analizan ampliar los horarios de antros, bares y discotecas, así como la organización de eventos masivos, entre ellos el Gran Premio de México de Fórmula 1.

“En realidad no habido impacto realmente ni de la entrada a clases, ni de la apertura de las actividades esta semana y vamos a evaluar la próxima semana para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna de la ciudad. Sí, también ya estamos valorándolo, está el Corona Capital que está planteado ya muy pronto y Fórmula uno, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, indicó.