¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX retrocede a semáforo naranja ante repunte de contagios Covid

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió a los jóvenes de 18 a 29 años vacunarse para seguir reduciendo contagios y la gravedad en la enfermedad.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Julio, 2021 · 11:14 am
CDMX retrocede a semáforo naranja ante repunte de contagios Covid
Hombre muestra dolor durante toma de muestra para la detección de coronavirus / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de 5 semanas de haber permanecido en semáforo epidemiológico amarillo, la CDMX retrocedió a semáforo naranja, ante el repunte de contagios Covid.

Color en el que mantendrá a partir del próximo lunes 26 de julio y hasta el domingo 8 de agosto, conforme a los nuevos lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, informó que en la capital del país hay 2 mil 458 personas hospitalizadas, lo que representa un incremento de 587 respecto a lo que había hace una semana.

Información relacionada: Vacuna Covid-19: EMA aprueba uso de Moderna en jóvenes

Aumenta ocupación hospitalaria en CDMX

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria alcanzó el 63% aunque se cuenta con una capacidad para llegar a 8 mil camas en caso de ser necesario.

Refirió que la positividad en pruebas se estabilizó en la última semana, sin embargo mencionó que en esta tercera ola los contagios Covid se concentran en las personas de 18 a 39 años.

“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de salud del gobierno de México, que recibimos el día de ayer, la ciudad de México estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana”.

Y por lo menos 2 semanas se mantendrá, de acuerdo a los lineamientos que ustedes ya conocen.

Tercer ola Covid pega a centennials y millennials

Estos incrementos que estamos viendo que se acercan a niveles altos están muy concentrados en estos grupos de edad de 18 a 29 y 30 a 39 años y en menor medida en 40 a 49 años”, expuso.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam anunció que este cambio en el semáforo naranja no implicará ajustes en las actividades económicas.

Negocios operarán bajo mismas reglas

Por lo que se mantienen con los aforos y restricciones con las que han operado las últimas semanas.

La mandataria capitalina consideró que la estabilización en las pruebas es un efecto positivo de la vacuna, por lo que es fundamental seguir avanzando en ese proceso.

“No, no hay ajustes. Hay una parte muy importante que menciona Eduardo, que es que en la última semana se estabilizó la positividad”.

Eso habla desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo pues lo mejor es seguir vacunando.

Próxima semana inicia vacunación a personad de 18 a 29 años

Y decirle a la población que se vacune y en particular el mensaje a los jóvenes es que nos ayuden, que nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios Covid, indicó.

En este sentido la jefa del ejecutivo local adelantó que a partir de la próxima semana CDMX iniciará en algunas alcaldías el proceso de vacunación para jóvenes de 18  a 29 años. Los detalles serán anunciados el día de mañana.

Mientras tanto la CDMX se mantendrá en semáforo naranja ante repunte de contagios Covid.