¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX pierde 10 mil empleos en la construcción sólo en marzo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración ha dado facilidades al sector privado del sector para acelerar el paso de la economía.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Abril, 2021 · 14:51 pm
CDMX pierde 10 mil empleos en la construcción sólo en marzo
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

En marzo se perdieron 10 mil empleos en la Ciudad de México en el ramo de la construcción, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hará un análisis para determinar qué originó ese descalabro.

En conferencia de medios, dijo que su administración ha dado facilidades al sector privado de la construcción para acelerar el paso de la economía y adelantó que en el sector público también se han redoblado los esfuerzos.

Información relacionada: Defiende legalmente Gob-CDMX proyecto de construcción de puente vehicular en Cuemanco

“Se perdieron algunos empleos en el sector de la construcción, estamos revisando cuál es la razón y hablando con los constructores privados y acelerando todas las obras de construcción pública para que pidiéramos recuperar esta ligera caída que hubo en el sector de la construcción en marzo…son alrededor de 10 mil empleos más o menos”, señaló.

La jefa de Gobierno sostuvo que en otros sectores como servicios y comercio, el índice de empleo creció y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento al Empleo, es que la construcción tiende a mostrar este comportamiento en el mes de marzo.

Sheinbaum señaló que está al tanto de la dinámica del empleo en la Ciudad de México, ya que cada 15 días recibe un reporte de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y en particular con el cierre que presenta el IMSS.

@amarilloalarcon