¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX pide a usuarios del Metro usar caretas y cubrebocas

La funcionaria Florencia Serranía dio a conocer que durante la pandemia 18 trabajadores del Metro, 8 de ellos en activo, han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Adrián Jiménez Lunes 29 De Junio, 2020 · 15:00 pm
CDMX pide a usuarios del Metro usar caretas y cubrebocas
Si vas a viajar en Metro CDMX ¡No olvides tu cubrebocas o careta! Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante la apertura gradual de actividades económicas en la Ciudad de México y frente a la dificultad de guardar sana distancia en transportes de alta demanda como el Metro, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía pidió a los usuarios blindarse con caretas y cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

“Creo que es muy difícil pensar en una Sana Distancia en un sistema de transporte masivo, es mejor pensar en una protección muy segura para utilizar nuestro sistema de transporte masivo, por lo que les invitamos a que utilicen careta y cubrebocas, que es casi una garantía de no contagio”, apuntó.

*Información relacionada: En San Lázaro, pruebas de Covid-19 no fueron obligatorias para diputados

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que a partir de este martes se repartirán de manera gratuita en la red del Metro un millón de caretas a los usuarios.

Hasta ahora, dijo, cuentan con 150 mil caretas donadas por lo que invitó a todas las empresas, que así lo deseen, donar estos insumos al Metro para que este a su vez las reparte entre los usuarios que en su mayoría son trabajadores.

En otro tema, Florencia Serranía dio a conocer que durante la pandemia 18 trabajadores del Metro, 8 de ellos en activo, han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

En este sentido afirmó que el nivel de contagio en el Metro ha sido muy controlado, pues de los 14 mil trabajadores del organismo se han contagiado aproximadamente 400, la mayoría de ellos asintomáticos.

Agregó que el primer mes de pandemia hubo más de 140 contagios, el segundo mes 240 y durante el pico en este mes, el Metro cerró con 55 casos.