¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX permitirá apertura de oficinas privadas al 20%

Se mantiene la capital en semáforo naranja hacia el amarillo; se permite realización de fiestas infantiles al aire libre y apertura de baños públicos.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Abril, 2021 · 11:38 am
CDMX permitirá apertura de oficinas privadas al 20%
Trabajo en oficinas privadas se permitirá al 20% / Foto: Ilustrativa-Pixaby
Escucha la nota:

Ante la mejoría en varios indicadores, la Ciudad de México se mantendrá en “semáforo naranja hacia el amarillo”.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el número de personas hospitalizadas por Covid sigue en descenso, con 2 mil 118 camas ocupadas, el mínimo histórico registrado en un año.

Además, se mantiene la reducción de ingresos hospitalarios, con mil 139 en la última semana en unidades médicas capitalinas, es decir, 251 personas menos respecto a la semana previa; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México los ingresos hospitalarios sumaron mil 563, lo que representa una disminución en comparación con la semana pasada del 20 por ciento.

Otros indicadores que muestran una evolución favorable son la positividad de las pruebas con el 7.5 por ciento, la disminución de solicitudes de ayuda a través en el sms con 289 personas que pidieron asesoría por síntomas asociados a Covid y 53 atenciones requeridas a través del 911.

CDMX autoriza apertura de oficinas privadas con aforo de 20% con uso de cubrebocas y filtros sanitarios, entre otras medidas.

También se autorizan las fiestas infantiles al aire libre con asistencia máxima de 50 personas, así como los baños públicos con aforo del 30%