¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno alertó que la ciudad se encuentra al límite del semáforo naranja, “no queremos retroceder”, por lo que se reforzarán medidas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 11:35 am
CDMX permanece en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum
La CDMX ha registrado aumento en las hospitalizaciones por Covid / EFE
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta para la semana que viene.

Dijo que los negocios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas a partir del próximo lunes 23 de noviembre que incluye a los centros comerciales, tiendas departamentales, con excepción de las tiendas de autoservicio, negocios de barrio, estéticas y peluquerías y partes de diversiones.

Información relacionada: Acuerdan gobierno local y 16 alcaldías ley seca los fines de semana por Covid

“Nos encontramos al límite de semáforo naranja, no queremos retroceder y por eso hemos hecho un trabajo compartido con los empresarios de la ciudad”, alertó la funcionaria, por lo que se trabaja con el sector privado para que se fortalezcan las medidas en los negocios.

Las diferentes cámaras empresariales de la Ciudad de México manifestaron su total apoyo y disposición de cumplir con el reforzamiento de las medidas sanitarias a fin de no regresar al semáforo en rojo, ya que sería la catástrofe financiera para este sector.

Recordó que a partir de hoy inicia la aplicación de pruebas rápidas en 26 macro kioscos ubicados en diferentes partes de la ciudad.

Sheinbaum aseguró que los restaurantes tienen permitido abrir hasta las 22:00 hrs., pero se acordó que hasta las 19:00 hrs. se va a permitir la venta de alcohol. El aforo máximo se mantiene en 30% o 40% si es en exteriores.

Se realizará con las cámaras empresariales una revisión constante de contagios y hospitalizaciones para, en caso necesario, tomar un mayor número de medidas.

Indicó que se acordó con las alcaldías la restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana para inhibir la realización de fiestas.

La medida será puesta en marcha con un grupo de alcaldías un fin de semana y otro grupo el siguiente fin de semana, que se mantendrá hasta que se tenga registro de baja en el número de contagios.

Adicionalmente los establecimientos comerciales atenderán la disposición del uso del código QR con el propósito de identificar a personas contagiadas y prénsese los mecanismos de aislamiento y atención, aunque no se habrá sanciones para quienes no cumplan la medida.

Sheinbaum agregó que las disposiciones implementadas esta semana se medirán en resultados la siguiente semana y así consecutivamente, pues el propósito es disminuir el número de hospitalizaciones y camas ocupadas.

@amarilloalarcon