¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX permanace en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Gobierno capitalino informó que como parte del programa “Reactivar sin arriesgar”, este lunes 5 de abril, se autoriza la realización de auto conciertos.

Redacción MVS Noticias Viernes 2 De Abril, 2021 · 12:09 pm
CDMX permanace en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’
Pese al llamado de quedarse en casa, la gente continúa con aglomeraciones / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja para la semana próxima, sin ninguna actividad adicional a las anunciadas la semana pasada, y bajo las mismas reglas y medidas sanitarias establecidas hasta el momento, anuncia el gobierno local.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que como parte del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 5 de abril, se autoriza la realización de auto conciertos, eventos en los que deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y en los que los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Información relacionada: Llama CDMX a ciudadanos a cuidar el agua

Detalló que en la Ciudad de México se mantiene la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones, con un total de 2 mil 907 personas internadas -el viernes 26 de marzo había 3 mil 137 hospitalizados, lo que representa una reducción de 230 personas-, mil 965 en camas generales y 942 con intubación.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), agregó, se tiene un total de 3 mil 860 personas hospitalizadas -el viernes 26 de marzo había 4 mil 182 hospitalizados, lo que significa una reducción de 322 personas, 2 mil 698 en camas generales y mil 162 con intubación.

Asimismo el gobierno capitalino señaló que en la última semana se registraron mil 639 ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, 168 personas menos que la semana previa -y 2 mil 257 ingresos hospitalarios en la ZMVM, es decir, 272 personas menos que la semana previa.

También dio a conocer que en la capital del país se han identificado en la última semana 7 mil 754 casos positivos en Quioscos y Centros de Salud y se tiene un total del 11 por ciento de positividad de pruebas COVID-19.