enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CDMX pasa a semáforo verde; elevan aforo en bares y cantinas

El gobierno capitalino señala que los eventos masivos al aire libre se podrán realizar sin restricciones de aforo.

Adrián Jiménez
CDMX pasa a semáforo verde; elevan aforo en bares y cantinas
Habitantes de la CDMX pasean por el Centro Histórico / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Ciudad de México transitó a semáforo epidemiológico verde, luego de haber permanecido en semáforo amarillo durante seis semanas consecutivas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que todos los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia mantienen una evolución positiva.

Información relacionada: Edomex pasa a semáforo verde a partir del 18 de octubre

Detalló que en la última semana el número de personas hospitalizadas por Covid es de mil 084, mientras que los ingresos en total fueron 501 y los casos activos se mantienen en 12 mil 500, es decir, un 82% menos respecto al poco Máximo registrado en la tercera ola.

“Estaremos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos 2 semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación”, señaló.

Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio, entonces una muy buena noticia, la verdad una caída importante en los indicadores esta última semana, pasamos de estar en nueve puntos en el semáforo intermedio de la semana pasada a estar en 6.5 el día de ayer, entonces afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta derivado del buen comportamiento de la población, así como del gran avance de la vacunación en nuestra ciudad, indicó.

El funcionario anunció que con el cambio de semáforo, que estará vigente a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31 del mismo mes, el gobierno capitalino autoriza un aforo de 50% a centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales.

Además, los eventos masivos al aire libre se podrán realizar sin restricciones de aforo. Todas estas actividades, dijo, deben mantener las medidas sanitarias preventivas.

“Para centros nocturnos, bares, cantinas discotecas, salones de eventos sociales estamos haciendo una modificación, 50% de aforo y estamos incrementando en una hora el horario de operación permitido, hasta la una de la mañana a partir del lunes”, dijo.

También eventos masivos al aire libre estamos quitando ya la restricciones de aforo, estaban al 75% y lo continuarán estando este fin de semana, pero a partir del lunes eventos masivos al aire libre, ustedes ya lo conocen, ya pueden operar al 100% de su permiso de operación, apuntó.