¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX ha realizado 161 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19

De este total, 34 mil 517 han sido positivas y 126 mil 540 negativas, quedando el porcentaje de positividad en 21.4 por ciento.

Adrián Jiménez Jueves 10 De Diciembre, 2020 · 17:06 pm
CDMX ha realizado 161 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19
El propósito es ampliar los centros donde se aplican las pruebas contra Covid-19 / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Del 20 de noviembre a la fecha, en la Ciudad de México se han realizado 161 mil 057 pruebas rápidas para detectar Covid-19.

De este total, 34 mil 517 han sido positivas y 126 mil 540 negativas, quedando el porcentaje de positividad en 21.4 por ciento.

Información relacionada: Justifica Sheinbaum amago de Prosoc para multar a quienes hagan fiestas

En promedio en la capital se realizan, desde la semana pasada, 20 mil pruebas diarias, de las cuales alrededor de 4 mil siguiendo PCR.

A decir de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, las pruebas que se realizan en 82 kioskos y macro kioskos, así como en 29 de los 32 hospitales de la capital y que también se harán ya en instituciones federales, darán resultados probablemente a partir de esta semana,  pues se rompería la cadena de contagios toda vez que el 95 por ciento de las personas que resultan positivas resientan el aislamiento.

“Del 20, más o menos, de noviembre en adelante, fueron como 10 mil pruebas y la semana pasada comenzó a aumentar paulatinamente hasta llegar el viernes a 22 mil. Esta semana, a través del INSABI se están recibiendo otras pruebas que, una parte es una donación de OPS y otra parte de pruebas que está adquiriendo el INSABI para que el IMSS y el ISSSTE también puedan hacer pruebas, y vamos a ver el comportamiento, por lo menos en la reducción de la tasa de incremento de hospitalizaciones, esperamos que sea así esta semana”, indicó.

Para evitar siga creciendo la pandemia en la Ciudad de México las autoridades apuestan al incremento de la capacidad hospitalaria, el incremento de pruebas rápidas y el refuerzo de la campaña Alerta por Covid en la Ciudad de México.

“Es un mensaje que tiene, sobre todo, tres indicaciones, la primera es quedarnos en casa si no necesitamos salir; la segunda, si salimos cubrebocas y Sana Distancia; y la tercera, la no realización de fiestas durante la temporada decembrina. Esos son los tres mensajes. Hoy enviamos el SMS… agradecemos muchísimo a todas las telefónicas porque recibimos todo su apoyo”, indicó.

Mañana se dará a conocer el semáforo epidemiológico de la Ciudad para la próxima semana del cual la jefa de gobierno evitó hablar al ser cuestionada si cambiaría a color rojo.