¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX extiende el semáforo rojo: Sheinbaum

A partir del 18 de enero, los restaurantes podrán abrir en espacios al aire libre con consumos hasta las 18:00 horas y después sólo para llevar.

Redacción MVS Noticias Viernes 15 De Enero, 2021 · 11:29 am
CDMX extiende el semáforo rojo: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La Ciudad de México permanece en semáforo rojo tras 4 mil 464 ingresos hospitalarios en la ultima semana, el número más elevado en todo lo que va de la pandemia, y 981 camas disponibles, 681 generales y 350 para intubación, lo que representa una ocupación hospitalaria de 87.44%.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el semáforo rojo está ahora bajo la denominación “reactivar sin arriesgar”, lo que implica la reapertura, a partir del próximo lunes 18 de enero, de algunas actividades como restaurantes, gimnasios y clases deportivas, todas en espacios al aire libre.

Información relacionada: No hay rivalidad entre actividades económicas y gobierno: Sheinbaum

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),informó que en el caso de los restaurantes podrán ofrecer servicio en espacios al aire libre como terrazas y mesas al exterior hasta las 18:00 horas, posterior a ese horario solo podrán servicio para llevar.

Agregó que por mesa se permitirá máximo a 4 comensales y el uso del código QR será de manera obligatoria.

Para operar bajo esa modalidad, los restauranteros tienen que registrarse de manera gratuita en covi19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

 

Asimismo, anunció que se permitirá que pequeños comercios del Centro Histórico en la modalidad para recoger en el sitio y de atención en ventanilla; mientras que a los supermercados se les autoriza el servicio de 24 horas, a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio durante las horas pico.

Al respecto, al ser cuestionada sobre las medidas restrictivas que están adoptando en naciones europeas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en repetidas ocasiones a comparado a la Ciudad de México con otras metrópolis, indicó que estas medidas se implementan con base en evitar mayores afectaciones económicas, al tiempo que se busca cuidar el tema de salud de la población.

Hasta este viernes 15 de enero en la Ciudad de México se registran 387 mil 517 casos acumulados de Covid y 24 mil 357 defunciones.