¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDMX está preparada para casos de coronavirus: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum indicó que en el caso reportado por Uber de coronavirus, con antecedente de viaje en la CDMX que presento síntomas antes de salir del país, será informado por la Secretaría de Salud federal.

Ernestina Álvarez Domingo 2 De Febrero, 2020 · 18:47 pm
CDMX está preparada para casos de coronavirus: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad se México / Foto: Twitter
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad se México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital está preparada ante la posibilidad de que se presenten casos de nuevo coronavirus 2019.

“No hay que tener pánico, hay que tomar medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, etcétera, las que ha reportado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y si hubiera algo más, tengan la certeza, toda la ciudadanía, que estaremos informando, pero hasta el momento son solamente las medidas preventivas -La ciudad estaría preparada para un caso- Sí, por supuesto que sí”.

Información relacionada: No existe caso de contagio de coronavirus confirmado en CDMX: Sheinbaum

Tras la entrega de la primera fase de rehabilitación del Bosque de Aragón, indicó que en el caso reportado por Uber de coronavirus, con antecedente de viaje en la Ciudad de México que presento síntomas antes de salir del país, será informado por la Secretaría de Salud federal y es quien realiza una investigación de casos potenciales de contagios.

“Les había comentado, tanto el secretario de Movilidad, como la Secretaría de Salud, que hubiera un comunicado conjunto, por ahí hubo falta de comunicación. No quiero hablar mal de la empresa, ni mucho menos; pero sí, ayer el Gobierno Federal emitió un comunicado, hoy lo puse en mi Twitter, en donde explica que es una familia que viajó. Y en estos casos lo que se hace es identificar, aislar a las personas, identificar con las personas con quienes estuvo en contacto, pero eso fue hace 10 días. Entonces hasta el momento no hay”.

Incluso, señaló que tiene la certeza de que si se encontrarán con una mayor alerta se va actuar con toda responsabilidad.