¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX en semáforo naranja con alerta por alza en hospitalización

Si continuamos así autoridades de Salud determinarán cuáles actividades y sectores tendrían restricciones.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Octubre, 2020 · 12:58 pm
CDMX en semáforo naranja con alerta por alza en hospitalización
La Ciudad de México está en semáforo naranja  con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria / Reuters
Escucha la nota:

Del 19 al 25 de octubre la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, nuevamente con alerta. De esta forma, la capital del país permanecerá por décimo séptima semana consecutiva en este color, informó Oliva López, secretaria local de Salud.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se rompió la tendencia a la baja en hospitalización por Covid-19. Señaló que son 2 mil 694 personas internadas, mil 999 en camas generales y 695 en unidades de terapia intensiva.

Información relacionada: Reabrirán boliches y casinos; sigue CDMX en semáforo naranja

 “La Ciudad de México está en semáforo naranja  con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días, se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, entonces por eso es alerta. Las hospitalizaciones como ustedes pueden ver pues es un comportamiento hacia la baja sostenido con mesetas pero en los últimos días claramente se observa un incremento”, puntualizó.

En este sentido la secretaria de Salud advirtió que en caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria no se pueda revertir, algunas actividades tendrían que volver a cerrar, además de que se reducirían los horarios de operación de algunas otras.

“Y en caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción de horarios y varias de estas cosas que desde luego no queremos que sucedan y para esto tenemos que contribuir todos”, indicó.

Las autoridades capitalinas coincidieron en que es prematuro adelantar cuáles actividades y sectores tendrían restricciones aunque descartaron llegar a medidas como las que están implementando ciudades europeas tras el rebrote de Covid-19.