¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX da luz verde a Reyes Magos; policía hará operativos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, desplegará mil 200 elementos más de las policías.

Adrián Jiménez Martes 5 De Enero, 2021 · 15:43 pm
CDMX da luz verde a Reyes Magos; policía hará operativos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Pese a las aglomeraciones observadas en días pasados en la zonas donde se comercializan juguetes en la ciudad de México, el gobierno capitalino no restringirá esta actividad y a cambio llevara a cabo distintos operativos donde tradicionalmente se ofertan juguetes con motivo del día de Reyes, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local apeló nuevamente a la responsabilidad ciudadana para que eviten los riesgos de contagio al acudir a estos sitios.

Información relacionada: Reyes Magos ignoran semáforo rojo en CDMX

“Hay algunos operativos, particularmente en la zona de venta de juguetes del comercio en vía pública; pero en general, como siempre lo hemos hecho, nuestro interés es concientizar, llamar a la población y la gran mayoría ha respondido”, comentó.

Ayer, la mandataria hizo un llamado a los reyes magos para que eviten arriesgarse y “aguantar” la entrega de los regalos del 6 de enero.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, desplegará mil 200 elementos más de las policías de Proximidad, Metropolitana y Complementarias.

La dependencia informó que los uniformados se apoyarán con patrullas, Unidades Especiales y los helicópteros del Agrupamiento Cóndores, con la vigilancia desde el aire; así como de 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que garantizará la movilidad y evitará el estacionamiento prohibido, además de que darán prioridad al paso de los servicios de emergencia.