noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CDMX crecerá 7%, estima la Secretaría de Desarrollo Económico

Titular de la dependencia capitalina, Fadlala Akabani, dijo que el avance de la vacunación ha ayudado a la reactivación.

Adrián Jiménez
CDMX crecerá 7%, estima la Secretaría de Desarrollo Económico
Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani / @GobCDMX
Escucha la nota:

La Ciudad de México cerrará este año con un crecimiento económico del 7 por ciento, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Al inaugurar, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Foro Global de la Economía Social 2021, el funcionario destacó que el avance de la vacunación con el 98% de los adultos mayores de 18 años con al menos la  primera dosis y el 74% con el esquema completo, ha permitido avanzar con paso firme en la recuperación económica.

Información relacionada: CDMX captará mil 740 mdp por Tianguis Turístico en 2023 

“Los motores de la actividad económica en la Ciudad de México ya están encendidos, gracias al avance del programa de vacunación. Cerca del 98% de los adultos ya están vacunados con una primera dosis y 74% consiste esquema completo. Estimamos que a finales de este año el crecimiento económico de la Ciudad de México estará cerca del 7%”, expuso.

En el evento que fue transmitido en países de Asia, Europa, Africa y Latinoamérica, agregó que estos resultados no son fortuitos pues obedecen a que se tomaron las medidas necesarias durante la emergencia sanitaria.

Asimismo el titular de la Sedeco recordó que uno de los ejes fundamentales para hacer frente a la contingencia fue el otorgar mil millones de pesos a 200 mil micro y pequeñas empresas.

Dijo que en los últimos tres años también se han simplificado los trámites administrativos, aunado al impulso de este sector mediante cursos de capacitación.

“Estamos retomando el rumbo junto con ellas, ven estos tres años de gobierno se han registrado más de 40 mil nuevas empresas de las que llamamos de bajo impacto y esto es importante señalar dado que es la base de la economía social de la Ciudad”, concluyó.