diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CDMX concluirá vacunación para adultos la próxima semana

Se prevé que la cobertura de vacunación sea del 99% para personas de 18 años en adelante con al menos una dosis y de entre el 96 y 98% con esquema completo.

Adrián Jiménez
CDMX concluirá vacunación para adultos la próxima semana
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX

Del lunes 25 al jueves 28 de octubre se efectuará la Fase 34 de vacunación en la Ciudad de México, donde se contempla la aplicación de segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años residentes de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que durante este periodo también podrán acudir los rezagados de segunda dosis de Sputnik-V.

Información relacionada: CDMX alcanza mínimo en puntaje de semáforo epidemiológico

Las sedes de vacunación en esta etapa en Coyoacán el Estadio Olímpico Universitario Escuela Nacional Preparatoria 5; Álvaro Obregón el Estadio Olímpico Universitario y Campo Marte; Azcapotzalco la Arena Ciudad de México; e Iztapalapa la Unidad Habitacional Militar el Vergel, Telecom, Voca 7 y la FES Zaragoza.

Con ello, se prevé que la cobertura de vacunación en la Ciudad de México sea del 99% para personas de 18 años en adelante con al menos una dosis y de entre el 96 y 98% con esquema completo.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento a todas las autoridades federales y locales, así como a la ciudadanía que hicieron alcanzar estos porcentajes que colocan a la capital del país entre la ciudades con mayor cobertura.

“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía y todas las instituciones del Gobierno de México, porque la próxima semana, para el jueves 28 de octubre, la Ciudad de México habrá cumplido con la vacunación de todos los adultos, hombres y mujeres, de 18 años y más”, comentó.

Asimismo el gobierno capitalino abrió un proceso para atender rezagos de primeras dosis entre el lunes 25 y el viernes 29 en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. Para ello, las personas tienen que registrarse en LOCATEL para recibir una cita personalizada por mensaje de texto del 51515.