¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX: Aumenta número de pruebas Covid para niños

Autoridades de Salud han hecho hincapié a todos los mexicanos en no bajar la guardia y seguir implementando las medidas sanitarias.

Redacción MVS Noticias / Paloma Mendiola Hinojosa Sábado 17 De Julio, 2021 · 10:08 am
CDMX: Aumenta número de pruebas Covid para niños
La prueba PCR es aplicada a un niño para descartar que tenga Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud de la capital informó que ha incrementado en los últimos días el número de pruebas Covid para niños.

“De 12 mil 500 muestras, se detectó el virus en un promedio de cinco a siete niños”, detallaron autoridades locales.

Información relacionada: CDMX abre vacunación para mayores de 30 años 

Tercer ola de Coronavirus en México

Cabe destacar que ante esta situación el GCDMX anunció que reanudarán pruebas Covid para niños, jóvenes, adultos o cualquier persona que lo requiera, en centros comerciales.

Lo anterior será a partir del martes 20 de julio, también de pondrán a disposición 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

El objetivo, dijo el Gobierno de la Ciudad de México, es realizar 22 mil pruebas diarias para la detección del virus.

Millennials y Centennials protagonizan pandemia

Se ha informado por autoridades de Salud e incluso el propio presidente de México, AMLO, han dicho que esta tercer ola de coronavirus en México, está pegando principalmente a jóvenes.

“No deben confiarse, ni relajar las medidas; aunque la vacunación ayuda a reducir hospitalizaciones y muertes, debemos seguir cuidándonos”, dijo López Obrador el viernes durante su conferencia.

Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que con la situación actual que vive la capital, “ya no piensan en cerrar lugares aglomerados”.

Sino más bien, invitar a las personas que no se han vacunado a hacerlo, además de seguir manteniendo las medidas sanitarias, dijo.

Informó también que habrá nuevas reglas en el caso de bares y antros, para evitar el mayor número de contagios, entre los llamados Millennials y Centennials.

De acuerdo con EFE, el Gobierno de México ha aplicado más de 52.7 millones de vacunas, pero solo cuentan con esquema completo de vacunación más de 21.2 millones de personas de un total de 126 millones de habitantes.

Así que, lo mejor para evitar contagiarse del virus es seguir implementando las medidas sanitarias, vacunarse en caso de no haberlo hecho antes, siempre y cuando, ya se tenga la edad solicitada para acudir.

Y en caso de tener síntomas del virus, acudir a los kioscos de la CDMX o lugares indicados, en donde realizan pruebas Covid para niños, jóvenes, adultos y cualquier persona que lo requiera.