¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX: alistan protocolo para reapertura de bares y antros

Las autoridades de Salud han hecho llamados constantes, sobre todo a jóvenes, a no bajar la guardia ante el incremento de casos por Covid, así como hospitalizaciones.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Julio, 2021 · 12:48 pm
CDMX: alistan protocolo para reapertura de bares y antros
Bar en la Ciudad de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La reapertura de bares y antros en CDMX incluiría como parte de su protocolo la realización de pruebas rápidas a los clientes.

Además de que habrá horarios y aforos restringidos, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

Tras la firma del Convenio de Concertación para la certificación de Mipymes SEDECO-CRIEM, el funcionario dijo que luego de varias semanas de diálogo con este sector de la economía, el protocolo podría estar listo para su presentación en los próximos días.

Información relacionada: Coronavirus: Identifican 12 contagios con la variante Delta en CDMX

Medidas sanitarias en bares y antros

“Este protocolo incluye pruebas a la entrada del lugar, de tal manera que ya sea que las pague el propio consumidor o el establecimiento las absorba a su costo, pero estamos construyendo este tipo de protocolo que también incluye cierto porcentaje en su aforo y el horario”, indicó.

Asimismo señaló que se prepara la reapertura de los centros de espectáculos cerrados, como la Arena Ciudad de México y el Palacio de los Deportes.

Con lo que la economía de la CDMX estaría abierta al 100 por ciento, pues el objetivo es que hacia finales de año la economía alcance los niveles previos a la pandemia.

“Y con esto tendremos el 100% de las unidades económicas abiertas con ciertos protocolos, con aforo limitados y con horarios limitados, sí es cierto eso pero trabajando al 100%”.

“También señalar que esto es lo que ha permitido que la Ciudad de México de aquí a diciembre, estamos poco a poco incrementando el número de ventas y transacciones.”

“Así como el volumen de nominativo de estas transacciones directas, de tal manera que el esfuerzo que estamos haciendo va encaminado a recuperar el volumen de ventas a nivel es prepandémicos lo más pronto posible”, expuso.

En este sentido el secretario de Desarrollo Económico en CDMX destacó la apertura de 7 mil 916 empresas en el periodo de enero a junio de 2021, lo que muestra que la reactivación económica en la ciudad sigue vigente.