diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CDMX alcanza mínimo en puntaje de semáforo epidemiológico

La capital se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico verde, señalan autoridades capitalinas.

Adrián Jiménez
CDMX alcanza mínimo en puntaje de semáforo epidemiológico
Autoridades capitalinas destacan la disminución de casos de Covid y hospitalizaciones en la capital / Foto: GCDMX

La evolución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México mantiene su tendencia positiva y alcanzó su mínimo histórico en el puntaje que determina el color del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que son 858 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, lo que representa una reducción de 226 pacientes.

Información relacionada: CDMX inicia vacunación a menores de 18 años con comorbilidades

Señaló que además la buena noticia es que los ingresos hospitalarios semanales disminuyeron 85% respecto al pico de la tercera ola, así como los casos activos con el 86% al pasar de 65 mil a aproximadamente 9 mil actualmente y alcanzar el mínimo histórico de positividad en pruebas con un porcentaje de 5%.

“Continuamos en semáforo verde por lo menos una semana más, los semáforos se modifican cada dos semanas, la semana pasada fue la oportunidad de cambio y por eso esta semana nos quedamos en el semáforo verde y además continúa el descenso de los indicadores que el gobierno de México nos notifica día con día, hoy estamos en nuestro mínimo histórico en el puntaje que asigna el gobierno de México, hoy estamos en 4.5 puntos de 40, la semana pasada estábamos en 6.5, entonces ha venido bajando aún más afortunadamente”, indicó.

Si bien esta situación tiene contentas a las autoridades, el llamado es a no bajar la guardia, comentó la titular de la Secretaría local de Salud, Oliva López.

“Sí, estamos muy contentos por los datos que tenemos ahora, es un logro de toda la ciudadanía y por supuesto del gobierno de la ciudad que ha puesto todos los dispositivos, instrumentos, atenciones al servicio de la gente, pero tenemos que mantener la guardia alta para seguir manteniendo esos buenos números”, apuntó.