¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX “a la mitad” de hospitalizaciones que tuvo en momento más complejo de la pandemia

Claudia Sheinbaum dijo que será en los próximos días cuando se realice la prueba de Covid, luego de haber estado en contacto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Adrián Jiménez Martes 20 De Octubre, 2020 · 14:50 pm
CDMX “a la mitad” de hospitalizaciones que tuvo en momento más complejo de la pandemia
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, refirió que para hablar de un rebrote de esta enfermedad hay que esperar y evaluar lo que suceda esta semana en cuanto ingresos hospitalarios / Archivo
Escucha la nota:

La hospitalización por Covid-19 en la Ciudad de México se ubica a la mitad respecto a lo que se registró en el momento más complejo de la pandemia, pese al incremento que se observa desde hace 10 días, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local refirió que para hablar de un rebrote de esta enfermedad hay que esperar y evaluar lo que suceda esta semana en cuanto ingresos hospitalarios.

*Información relacionada: Gasoducto de Zapotlanejo entró en operación el 1 de octubre: CFE

“En este momento, en términos generales, estamos a la mitad en el Valle de México, 22 millones de habitantes, a la mitad más o menos de la hospitalización que tuvimos en el momento más complejo que fue en mayo, y de mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta pero de reducción. En los últimos 10 días ha cambiado un poco esta tendencia”, apuntó.

En este sentido la funcionaria expresó su confianza en que el trabajo territorial que se realiza ayude a disminuir los contagios, de lo contrario, reiteró, se tomarán medidas más restrictivas en las actividades que han sido reabiertas.

Asimismo, Sheinbaum Pardo afirmó que la Ciudad de México y la zona metropolitana en general, tienen la suficiente capacidad hospitalaria para actuar ante un posible rebrote.

La jefa del ejecutivo local dijo que será en los próximos días cuando se realice la prueba de Covid, luego de haber estado en contacto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

“Estuve a sana distancia, no estuve directamente junto a él, usábamos cubrebocas y hay que esperarse unos días para poder hacerse la prueba y la vamos a hacer, vamos a actuar responsablemente como hasta ahora”, indicó.