¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CCH Oriente anuncia paro de labores por 72 horas

Un grupo de alumnos anunció un paro de labores de 72 horas en el CCH Oriente.

Adrián Jiménez Jueves 6 De Febrero, 2020 · 18:09 pm
CCH Oriente anuncia paro de labores por 72 horas
CCH Oriente
Escucha la nota:

Estudiantes del CCH Oriente que celebraron una asamblea la tarde de este jueves decidieron ir a un paro de 72 horas. Directivos del plante cerraron la dirección y otros espacios, a fin de evitar algún saqueo, y acordaron con los alumnos que le permitan la entrada a día trabajadores de mantenimiento para que revisen los niveles de agua, pues en esa zona de la alcaldía de Iztapalapa escasea el líquido.

Los estudiantes se sumaron a la demanda de otros planteles para que sean atendidos todos los casos de acoso y violencia de género en la UNAM.

Además los jóvenes exigieron al director de la institución, Efraín Peralta Terrazas, que les entregue un informe respecto a las investigaciones y avances del homicidio de Aideé Mendoza, quien murió al interior de un salón de clases tras recibir un balazo en la cabeza, el año pasado.

Información relacionada: “Anarquistas” representan intereses ajenos a la Universidad: secretario UNAM

También acordaron que el próximo domingo personal administrativo y directivos hagan una revisión de las instalaciones a fin de que el lunes se puedan reanudar las clases, así como para que el director de cuenta del caso Aideé.

Con este paro ya son 17 las escuelas y facultades de la UNAM que están en paro. Son 11 planteles del sistema bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 4 (48 horas), 5 (dos semanas), 6 (7 días), 8 (indefinido) y 9 (indefinido).

Además, los CCH Naucalpan (6 días), Vallejo (48 horas), Sur (indefinido), Azcapotzalco (16 días) y Oriente (72 horas).

En el caso de educación superior son 6 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Arquitectura (72 horas), Artes y Diseño (72 horas, Psicología (54 horas) y la Escuela Nacional de Trabajo Social (72 horas).