¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casi 800 personas en situación de calle ya vacunados contra Covid: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, informó que la aplicación se ha llevado a cabo en los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Abril, 2021 · 17:29 pm
Casi 800 personas en situación de calle ya vacunados contra Covid: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas han aplicado vacunas contra el COVID-19 a 794 personas en situación de calle, con edad de 60 años y más.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la aplicación se ha llevado a cabo en los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle (CAIS), dependientes de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso)

“En los CAIS, en los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle, ya se está vacunando y es la identificación de la persona, obviamente, para poder tener su segunda dosis”, mencionó.

Información relacionada: CDMX pierde 10 mil empleos en la construcción sólo en marzo

Por ejemplo, en el CAIS de la colonia Atlampa se atendieron 64 de las 65 personas que acuden cotidianamente, mientras que en el de Cuemanco 90 de 100 y en ambos casos se aplicó la vacuna de Pfizer-BioNtech, entre otros centros.

Respecto a los adultos mayores de 60 años y más que se encuentran presos, se estima que sea la próxima semana cuando inicien el proceso de vacunación en los centros de reclusión que se encuentren.

Dijo que “en el caso de personas privadas de la libertad, ya va a iniciar probablemente la próxima semana –no son muchos, son poco más de mil que son de 60 años y más–, y ya les informamos el protocolo en este caso”.

En los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México hay 925 personas de 60 años o más, quienes están privadas de su libertad; 858 son hombres y 67 mujeres.