octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

'Capitán Kirk', de 'Star Trek' realiza viaje al espacio con éxito

El actor, William Shatner, a sus 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en salir de los límites de la atmósfera.

Pamela Salcedo
'Capitán Kirk', de 'Star Trek' realiza viaje al espacio con éxito
El actor, William Shatner, mejor conocido como el “Capitán Kirk”, realizó un breve viaje al espacio / EFE
Escucha la nota:

Después de un día de retraso por las condiciones climatológicas, este miércoles se realizó otro breve viaje al espacio, en el que el “Capitán Kirk” de “Star Trek” tuvo la oportunidad de formar parte de la tripulación.

En ese sentido, el actor, William Shatner, se convirtió en la persona de mayor edad en alcanzar las fronteras del espacio, a sus 90 años.

-Información relacionada: ¡Increíble! Cultivan los primeros pimientos picosos en el espacio (VIDEO)

Con una hora de retraso, la nave New Shepard despegó a las 9:50 hora local de la base de Blue Origin, compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en Texas, Estados Unidos, y de forma exitosa superó la “Línea Karman”.

Dicho límite, tiene una altitud de 100 kilómetros por hora y, de acuerdo con investigadores aeroespaciales, marca el límite del espacio.

Foto: EFE

¿Quiénes formaron parte de la misión a bordo del New Shepard?

La estrella de la famosa serie de ciencia ficción viajó junto a otros tres astronautas, que pagaron cierta cantidad para ser parte de la misión.

Se trata del cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, Chris Boshuizen; el cofundador de una plataforma de investigación clínica, Glen de Vries, y la vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin, Audrey Powers.

Los viajeros espaciales se colocaron en una cápsula sobre la parte superior del cohete, el cual se elevó hasta más de 100 kilómetros de altura durante 10 minutos aproximadamente.

Al atravesar las capas de la Tierra, la cápsula se desprendió y posteriormente descendió sin contratiempo alguno.

“No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos”, William Shatner.

 

Foto: EFE

Al regresar a la tierra de nuestro planeta, la tripulación fue recibida por el mismo Jeff Bezos, quien abrazó a cada uno de los viajeros.

La agencia EFE destaca que, visiblemente conmovido, William Shatner manifestó su deseo de no olvidar la experiencia y lo que sintió durante el viaje.

El intérprete del “Capitán Kirk”, de “Star Trek” hizo por primera vez un viaje al espacio, después de realizarlo en la ficción durante la serie lanzada en la década de los años 60.

 

Foto: EFE