¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Canelo Álvarez anuncia fecha de regreso, peleará contra Callum Smith

El pugilista mexicano, Saul Canelo Álvarez, anunció que su próximo combate será este 19 de diciembre contra el inglés Callum Smith.

Carlos Alberto Pérez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 20:23 pm
Canelo Álvarez anuncia fecha de regreso, peleará contra Callum Smith
Saúl "Canelo" Álvarez, pugilista mexicano / Foto: EFE
Escucha la nota:

Saúl el ‘Canelo’ Álvarez ya definió contra quién será su próxima pelea y la fecha en que se subirá al ring por primera vez en el 2020. Será contra el campeón supermedio de la AMB, Callum Smith, el próximo 19 de diciembre y significará el primer combate del mexicano en el año y como agente libre, tras su ruptura con Golden Boy Promotions.

Información relacionada: ¿Por qué el ‘Canelo’ Álvarez se separó de Golden Boy Promotions?

La sede todavía no está definida, pero se llevará a cabo en suelo estadounidense y romperá el descanso obligado que tuvo el ‘Canelo’ durante un año a causa de la pandemia por el coronavirus, además de que se espera contar con gente en las gradas.

El rival será el pugilista inglés de 30 años, quien mide 18 centímetros más que Álvarez y que está catalogado como el tercer mejor boxeador del mundo en las 168 libras por la revista The Ring y el cuarto mejor según BoxRec.

La última pelea del británico fue el 23 de noviembre del 2019 contra John Ryder, a quien venció por decisión unánime y que aumentó su récord de 27 victorias sin derrota, en las que ha conseguido 19 por KO; mientras que del lado del ‘Canelo’, su último combate fue el 2 de noviembre de 2019 contra Sergey Kovalev, a quien noqueó en 11 rounds y que lo nombró como tetracampeón mundial del peso semicompleto.

Canelo ya venció al hermano de Callum Smith

Este combate será especial para Callum Smith, pues en el 2016, Saúl Álvarez noqueó en 9 rounds a su hermano Liam Smith para recuperar el título mundial del OMB en el peso superwelter, por lo que tendrá sabor de revancha familiar para la familia Smith.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.