¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia irán al Zócalo este sábado

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, que dio inicio a su segundo día del recorrido, arribó a las inmediaciones de la Ciudad de México

Nora Bucio Viernes 24 De Enero, 2020 · 16:18 pm
Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia irán al Zócalo este sábado
Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia / Foto: @EmilioAlvarezI
Escucha la nota:

La caravana encabezada por el activista Javier Sicilia y la familia LeBarón, cruzó la caseta de Tlalpan en la ciudad de México, durante la tarde de este segundo día de caminata en la que pretenden visibilizar la grave crisis de violencia e inseguridad que existe en el país.

El también poeta Javier Sicilia, hizo un llamado para que este sábado los ciudadanos víctimas, se sumen de manera silenciosa y solemne a un evento que se realizará en la Estela de Luz en la Ciudad de México, en donde se hablará de la falta de resultados de la estrategia de seguridad impulsada por el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana, que partió desde la emblemática Paloma de la Paz en Cuernavaca, logró aglutinar a familiares de desaparecidos, de personas asesinadas, de madres que buscan entre los restos de los cuerpos putrefactos a sus hijos o esposos.

Información relacionada: PAN respalda Caminata por la paz

En su breve mensaje, ofrecido en la caseta, Sicilia llamó a los mexicanos a sumarse en la exigencia de una estrategia de seguridad que sea eficiente y que garantice a los ciudadanos la tranquilidad.

Las más de 60 organizaciones y los ciudadanos que acompañaron esta caminata, se reunirán en la Estela de Luz este sábado y el domingo acudirán a Palacio Nacional en donde se espera sean recibidos por el gabinete de seguridad federal.

En breve más información