enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Cambiarás de celular? Así puedes migrar tus datos de WhatsApp de Android a iOS

Seguramente al adquirir un nuevo dispositivo has batallado para no perder tus conversaciones y archivos importantes, aquí esta la solución.

Jessica Piña
¿Cambiarás de celular? Así puedes migrar tus datos de WhatsApp de Android a iOS
De esta manera puedes trasladar tus conversaciones de WhatsApp de Android a iOS/ Fotos: Pixabay

¿Vas a cambiar de dispositivo? Probablemente una de las mayores aventuras es mudar tus conversaciones de WhatsApp de un Android a iOS y aquí te decimos cómo.

Hay que recordar que la aplicación de mensajería instantánea está disponible en las tiendas de aplicaciones de ambas compañías de teléfonos.

Te puede interesar: Te contamos cuáles son las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

Migrar de iOS a Android

Seguramente ya pasaste por esto en más de una ocasión, y es que las conversaciones de WhatsApp se quedan guardadas de acuerdo al teléfono que tengas.

Por ello, aquí te enseñamos el truco para que esta migración de información sea más fácil y cómoda.

Es importante mencionar que debes de tener una copia de seguridad de tus conversaciones lo que garantizará que tus mensajes no se pierdan aunque el sistema migre a un dispositivo nuevo.

Otro detalle a señalar es que debes de guardar todas tus conversaciones en tu carpeta de Google Drive y la nube de Apple es iCloud, lo que dificultará enviar los archivos.

Hay que exportar los chats que no queramos perder, para exportarlo es importante saber c+omo hacer y que esto es más seguro que una copia de seguridad.

Así podrás no perder tus conversaciones en WhatsApp/ fotos: Pixabay

Exportar un chat para no perderlo

Para poder exportar cada uno de nuestros chats es necesario realizarlo uno por uno, es decir, entrar a una conversación por una para poder exportarlo.

Es necesario picar la opción del chat donde dice exportar conversación y con ello podrás enviarlo a tu mail y después leer lo por separado.

Con estos trucos esperamos que tus conversaciones de WhatsApp no se pierdan.

Recapitulando esto es hacer una copia de seguridad en el que tengas presente que estas conversaciones seguirán ahí cuando inicies sesión en la aplicación.

De esta manera podrás migrar tus conversaciones de WhatsApp a iOS desde un dispositivo de Android.