enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Califica Sheinbaum de ‘retrógrada’ propuesta sobre devolución del predial a alcaldías

La mandataria local sostuvo que no hay ningún indicio en el país de la presencia de la variante ómicron.

Juan Carlos Alarcón
Califica Sheinbaum de ‘retrógrada’ propuesta sobre devolución del predial a alcaldías
Claudia Sheinbaum/ Foto: cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazo de manera contundente la propuesta de la Unión de Alcaldes de Ciudad de México de devolverles íntegro el recurso por el pago de predial a las alcaldías, toda vez que lo consideró como una propuesta retrógrada.

En conferencia de medios, sostuvo que además es una propuesta que está al margen de la Carta Magna y de la Constitución local.

Información relacionada: Toman estudiantes del CIDE instalaciones en rechazo a designación de director

“No, porque es una propuesta retrógrada fuera de la Constitución de la República y fuera de la Constitución de la Ciudad de México, pero además afecta sus propias poblaciones.Yo sería incapaz de decir porque es injusto, es retrógrada, es absolutamente conservador el plantear que la alcaldía Álvaro Obregón le de todo su presupuesto al Pedregal de san Ángel o a Chimalistac”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum/Foto: cuartoscuro

Dijo que esa propuesta no va con una visión de quizás, de igualdad, de disminución de desigualdades y de derechos. Esa propuesta, aclaró, demuestra lo que son: el conservadurismo.

Por otra parte la mandataria local sostuvo que no hay ningún indicio en el país de la presencia de la variante ómicron, por lo que no se contempla el cierre de las actividades económicas de la capital como medida preventiva.

“No vamos a cerrar las actividades económicas; no hay ningún signo, no hay nada, nada que nos alerte para cerrar actividades económicas. Inclusive la tercera ola de la pandemia de COVID, no se cerraron las actividades y nuestra labor fue acelerar al Máximo la vacunación en toda la ciudad y a partir de ello se logró una redacción en los contagios y en las hospitalizaciones”, puntualizó.

Para el evento multitudinario del gobierno federal el próximo 1 de diciembre, Sheinbaum dijo que no habrá restricciones sino orientación y pidió que todos los asistentes lleven el cubrebocas puesto como medida de protección.

@amarilloalarcon