¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cajas negras de trenes de Metro determinarán choque: GCDM X

La jefa de Gobierno explicó que el tren 33 que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa e impactó al tren 38.

Adrián Jiménez Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 07:48 am
Cajas negras de trenes de Metro determinarán choque: GCDM X
Jefa dee Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Los peritajes que se le realicen a las cajas negras de los trenes, las cuales quedaron a resguardo de la Fiscalía General de Justicia, serán la base para determinar la causa del accidente que se registró en la estación del metro Tacubaya de la Línea 1 y cuyo saldo fue de una persona muerta y 41 heridos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que además una certificadora internacional hará la revisión de lo sucedido ayer en la noche.

“¿Qué ocurre en estas situaciones? ¿Cuáles son las razones de este incidente que ocurre aquí en la estación Tacubaya? Eso tiene haber un protocolo de investigación que a nivel internacional está determinado por la revisión y los peritajes de las cajas negras que llevan los convoyes, los trenes; estas cajas negras, en este momento como cadena de custodia las tiene la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y viene una certificadora internacional que va a dar toda la revisión”, apuntó.

Información relacionada: Deja 41 lesionados y una persona muerta choque de dos trenes del Metro

La función explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones el tren No. 33 que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa e impactó al tren No. 38 que se encontraba en ese momento en Tacubaya.

En este contexto Sheinbaum Pardo reiteró que la ciudadanía tendrá la certeza de qué fue lo que sucedió en el Metro, al tiempo que insistió en que es seguro viajar en este sistema de transporte.

“Es seguro viajar en el Metro, y en particular qué pasó aquí en esta estación, vamos a dar toda la información con toda certeza, certidumbre, para que la ciudadanía esté informada”, refirió.

Por su parte, Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo, comentó que este miércoles habrá servicio del Metro provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.

“El servicio mañana, como dijo la Jefa de Gobierno, vamos a tener el servicio provisional de Observatorio a Chapultepec, y esperamos restablecerlo lo antes posible, tenemos el equipo trabajando, están todos los trabajadores, están comprometidos; tenemos las herramientas, viene maquinaria pesada, vamos a hacer todo lo posible para que podamos sacar esto en el menor número de horas”, expuso.

Además en el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.

De acuerdo con Locatel, hasta el momento permanecen hospitalizadas 10 personas en el Sanatorio Durango: Juan Pérez Medina, 59 años; José Eduardo Iturbe Gómez, 29 años; Jesús González García, 63 años; Emanuel Serrano López, 30 años; Carlos Eduardo Castillo, 30 años; Elvia Sánchez Jiménez, 54 años; Sergio Antonio Barrera, 50 años; Filiberto Vergara López, 56 años; María Concepción Huerta Hernández, 63 años; Luis Gerardo González Díaz, 30 años; mientras que en la Cruz Roja de Polanco permanece internado Raúl Alejandro Barrón Arizmendi de 34 años.