¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscará GCDMX regularizar comisiones que cobran apps por entrega a domicilio

La mandataria capitalina refirió que son muy elevadas dichas comisiones, por lo que intentarán acercarse con ellos.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Enero, 2021 · 15:15 pm
Buscará GCDMX regularizar comisiones que cobran apps por entrega a domicilio
Claudia Sheinbaum, jefa de GOB-CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México buscará de la mano del gobierno federal regular las comisiones que cobran diversas aplicaciones móviles a restaurantes y negocios de comida por la entrega a domicilio.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que son muy elevadas dichas comisiones, por lo que, dijo, intentarán acercarse con ellos a fin de que se solidaricen en estos tiempos donde se vive una emergencia sanitaria.

Información relacionada: IMSS pide a patrones asegurar empleados a través de web o app

“Es cierto, es muy alta la comisión que cobran por la entrega a domicilio estas aplicaciones y es una buena idea poder entrar en contacto con ellos. Vamos a tomar en cuenta esto y ver la manera de que a través del Gobierno de Mexico puede regularse esto porque así como los empresarios inmobiliarios se están solidarizando pues yo creo que todos los empresarios deben solidarizarse, nacionales e internacionales”, declaró.

En este sentido la funcionaria recordó que debido a esto algunos restaurantes han optado por orientar a que la venta de los alimentos para llevar sea de manera directa y no sea a través de un tercero pero “vamos a entrar en contacto con estas aplicaciones para que puedan reducir sus porcentajes”.