¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca GCDMX que choferes de microbuses operen Trolebús de Iztapalapa

Autoridades buscan que el proyecto sea un corredor exclusivo por lo que ya platican con los choferes de microbuses que ahí operan.

Adrián Jiménez Jueves 29 De Octubre, 2020 · 16:00 pm
Busca GCDMX que choferes de microbuses operen Trolebús de Iztapalapa
De acuerdo con autoridades capitalinas, con una flota de 50 vehículos el Trolebús Elevado transportará a 130 mil pasajeros diarios
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo mesas de trabajo con los concesionarios, principalmente de la ruta 14, para que sean ellos quienes operen el Trolebús elevado en Eje 8, que correrá de Santa Martha a Constitución de 1917.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous dijo que se busca que el proyecto sea un corredor exclusivo por lo que ya platican con los choferes de microbuses que ahí operan.

“Hemos estado en mesas con ellos justamente en la revisión del proyecto y van a ser incorporados. Una, digamos, creo que ven y los transportistas así nos han transmitido, ven de forma positiva poder operar autobuses eléctricos como son los trolebuses, entonces también en ese sentido van a profesionalizarse las personas que ya dan hoy el servicio de transporte y se van a incorporar a un sistema estructurado de transporte”, expuso.

Información relacionada: Presupuesto 2021 para CDMX será modesto: Sheinbaum

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que se mantiene firmes los planes para que en Trolebús elevado tenga continuidad hasta Mixcoac.

“Nada más que ya es a nivel, después de Constitución de 1917 ya va a nivel, ya va sobre la calle. Entonces, el año que entra estaríamos incorporando catenarias y toda la estructura que se requiere, pero el objetivo es que llegue evidentemente a Mixcoac. Entonces sería elevado, siempre se planteó así, sería elevado de Constitución de 1917 a Santa Marta y a nivel hasta Mixcoac”, comentó.

Por su parte el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva informó que la obra, donde actualmente laboran 500 trabajadores, tiene un avance del 14 por ciento.

“En febrero de 2021, se va a concluir la obra civil y desde enero de 2021 se inicia la instalación de la obra electromecánica para tener concluidos todos los trabajos en abril de 2021”, apuntó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, con una flota de 50 vehículos el Trolebús Elevado transportará a 130 mil pasajeros diarios de Santa Martha a Constitución de 1917, con una reducción de tiempo de 45 a 23 minutos.