¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Brigadistas del IPN apoyarán con distintos servicios a habitantes de 43 municipios

La comunidades que serán atendidas por los politécnicos corresponden a los estados de Durango, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 22:15 pm
Brigadistas del IPN apoyarán con distintos servicios a habitantes de 43 municipios
Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, refirió que por primera ocasión las brigadas obsequiarán libros - Foto: IPN
Escucha la nota:

Del 13 al 20 de diciembre un total de mil estudiantes y coordinadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que integran las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario Otoño-2019,  efectuarán servicios de salud, infraestructura, sustentabilidad y desarrollo de proyectos productivos y comunitarios, en beneficio de 767 mil habitantes de 43 municipios de 13 entidades del país, anunció Mario Alberto Rodríguez Casas, director general de la institución.

Al dar el banderazo de salida a los autobuses que trasladarán a los 900 alumnos y 100 coordinadores, el directivo politécnico destacó que entre los servicios que ofrecerán los brigadistas están: consultas médicas, odontológicas, psicológicas y de optometría; proyectos de mejora de vialidades, inmuebles, servicios públicos y diagnósticos de ordenamiento vial; así como proyectos relacionados con la captación de agua de lluvia para cultivos, tratamiento de residuos orgánicos y pequeños huertos, entre otros.

*Información relacionada: Sin incidentes concluye encuentro entre equipos del IPN

“Jóvenes brigadistas hoy salen entusiasmados a poner en práctica sus conocimientos. Háganlo con ética, responsabilidad, solidaridad y, sobre todo, demuestren su empatía con los habitantes de las comunidades que visitarán. Compartirán sus conocimientos con las comunidades que más lo requieren y, de esa manera, el Politécnico y sus estudiantes contribuyen de forma solidaria al desarrollo de nuestro país”, apuntó.

Para este 2019, dijo, el incremento de personas beneficiadas será 23 por ciento más grande que en 2018; los alumnos brigadistas 16 por ciento más que el año anterior y las comunidades atendidas un 10 por ciento mayor.

De  igual manera Rodríguez Casas refirió que por primera ocasión las brigadas obsequiarán libros.

La comunidades que serán atendidas por los politécnicos corresponden a los estados de Durango, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Puebla y Querétaro.