¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Boy, Gignac, Müller, Robben, los históricos de Tigres y Bayern

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Jueves 11 De Febrero, 2021 · 11:20 am
Boy, Gignac, Müller, Robben, los históricos de Tigres y Bayern
André Pierre-Gignac, jugador francés de Tigres, buscará la hazaña de vencer al Bayern Múnich / Foto: EFE
Escucha la nota:

Hoy al medio día, Tigres de la UANL y Bayern München se enfrentan en Qatar en la Gran  Final del Mundial de Clubes, donde ambos equipos buscarán ser el número 1 del planeta, con jugadores extraordinarios intentarán dar un excelente juego y pasar a la historia.

Así como los jugadores de hoy, hubo otros jugadores del Tigres y del Bayern München que fueron históricos, aquí te presentamos a los mejores cinco de cada equipo:

*Información relacionada: Historia del Mundial de Clubes de la FIFA

1) Tomas Boy: Conocido como el ‘El Jefe’, se coronó campeón en 1978 y 1982, disputando 413 partidos oficiales y marcando 104 goles en todas las competencias, además ganó una Copa en 1976 ante el América.

2) Osvaldo Balocletti: Llegó al club en 1977. Marcó doce goles y formó parte del equipo campeón en 1978 y 1982.

3) Walter Gaitán ‘El Divino’: La calidad que tenía Gaitán la dejaba ver notar con todos los goles que anotaba. Fiel a sus colores, siempre mostró liderazgo, sobre todo en los clásicos regios. Fue campeón de goleo en el Apertura 2005 y obtuvo el Balón de Oro en el Clausura 2006.

4) Damián Álvarez: Después de su travesía con Pachuca, llega a Tigres donde demostró su gran calidad futbolística ganando el Apertura 2011 goleando al favorito Santos Laguna por 4-1.

5) André Pierre-Gignac: El delantero francés llega en 2015 al Tigres procedente del Olympique de Marsella, donde ha anotado más de 100 goles en su estancia en Nuevo León y con cuatro títulos de Liga con los ‘felinos’: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017  y Clausura 2011. Además presume dos títulos de goleo individual: Clausura 2016 y Apertura 2018.

6) Franz Beckenbauer: El ‘Kaiser’ desde los 14 años empezó su carrera con el Bayern München, equipo con el cual ganó todo y es una de las pocas personas en el mundo que ha ganado el mundial como jugador y como entrenador.

7) Gerd Müller: Uno de los máximos anotadores en la historia del futbol (735 goles), apodado ‘El bombardero’, formó parte de la época dorada del Bayern München de los 70’s, donde ganaron el tricampeonato europeo.

8) Sepp Maier: Portero histórico alemán, estuvo en las filas del Bayern München donde ganó todos los títulos en la década de los 70’s con los bávaros, además de que también ganó todo a nivel selección.

9) Bastian Schweinsteiger: Formado en la filial del Bayern desde los 13 años, Bastian ha sido de los últimos jugadores alemanes en repetir la hazaña de los 70’s, al ganar todos los títulos posibles a nivel clubes y a nivel nacional.

10) Arjen Robben: El holandés tendría la oportunidad de reivindicarse después de algunas travesías por Inglaterra y España, siendo figura indiscutible en el Bayern; portando el dorsal ‘10’, se desenvolvía por las bandas, venciendo a sus rivales y anotando importantes goles, siendo el más importante de ellos, el gol de la victoria que le daría la quinta Champions League al Bayern en 2013.

Sin duda, en los dos equipos y cada uno en su respectivo nivel han tenido jugadores que han marcado diferencia en sus respectivas épocas, hoy se enfrentan en la final del Mundial de Clubes donde buscarán ser el mejor equipo del mundo.